¡Hola a todas y todos!

En el proceso de mejora de nuestro sitio web, tomamos una decisión importante para que kinolatino.de se volviera más estructurado, más rápido y menos complicado: a partir de ahora las noticias sobre el cine latinoamericano se escribirán exclusivamente en alemán.

Obviamente, eso no quiere decir que la comunicación en español se termine ahí. Seguimos con la mirada internacional. Por favor: escriban, pregunten, y ponganse en contacto con nosotros, también en castellano, o, ya que estamos, en portugués e inglés.

Saludos cordiales de la redacción.

 

 

Kinolatino.de tiene ahora también cuenta de Facebook ("kinolatino.de") y de Twitter ("@kinolatinoDe")

 


Tony Manero

 TONY MANERO


Pablo Larrain, Chile 2008, 98 Min., Spielfilm, Farbe, 35mm


Buch: Pablo Larraín, Alfredo Castro, Mateo Iribarren

Kamera: Sergio Armstrong

Produzent: Juan de Díos Larraín 

Schnitt: Andrea Chignoli

Musik: Frecuencia Mod, Bee Gees

Darsteller: Alfredo Castro, Amparo Noguera, Pablo Lattus, Héctor Morales

 


 

Zum Setting des Films muss man eigentlich nur wenig sagen. Wir alle kennen Tony Manero, den Teenager aus Brooklyn, den Loser des Alltagslebens der Samstags nachts zum König der Tanzfläche aufblüht. Die Rede ist natürlich von SATURDAY NIGHT FEVER, John Badhams Film über die New Yorker Disco-Szene mit dem jungen John Travolta in der Hauptrolle. Auch Pablo Larrains Film ist in der Glanzzeit der Discoszene angesiedelt. Allerdings finden hier die "Tribal Rites of the New Saturday Night" - so heisst die Studie von Nik Cohn auf der SATURDAY NIGHT FEVER basiert - unter anderen Bedingungen statt. Denn in Chile herrscht im Jahre 1978 die Pinochet-Diktatur. In seinem Porträt des psychopathischen Einzelgängers Raoul, einen Möchtegern-Travolta, verknüpft der Regisseur eine Charakterstudie am Rande der Sozialsatire mit  der Schilderung chilenischer Traumata unter der Militärdiktatur. 



[Zurück]

  gefördert von:
klfslogo_sw_mit_schrift